:: URGENTE SALVEMOS DELFINES BALLENAS NUTRIAS LOBOS MARINOS PINGUINOS .CL ::




::SALVA Punta Choros.CL::
Click acá !


To: Chilean Authorities

http://www.petitiononline.com/dolphchi/petition.html

Existe un lugar en el norte de Chile, a 90 kms. de La Serena llamado Punta de Choros, una maravillosa playa, un pueblo pequeño, una caleta que vive de la pesca, los olivos y el turismo. Allí existe una isla, llamada Isla Damas, la cual es reserva nacional, por poseer en sus aguas, delfines, ballenas, nutrias, lobos marinos, y la mayor reserva del mundo de pingüinos de Humboldt. Sus corrientes y aguas heladas hacen propicia la alimentación y reproducción de esta fauna.


Muchos científicos hacen sus observaciones y estudios en ese lugar, yo misma los hacía, estudiando las poblaciones de delfines y ballenas, claro, sin el apoyo ni del gobierno ni de grandes empresas. Pero llegó la minera canadiense Barrick, no contenta con el conflicto ambiental que ha generado en Pascua Lama, al instalar su minera afectando a los pobladores, ahora planean la instalación de dos centrales termoeléctricas en la zona, y se está determinando aceleradamente su plan de manejo para ser implementado por medio de reuniones y estudios de organizaciones que no han tenido como base los efectos directos del funcionamiento de estas termoeléctricas en la Reserva, lo que nos demuestra que el gobierno y el sector industrial y empresarial no están siendo capaces por sí solos de evitar los impactos en la salud , en el ambiente y de reducir los riesgos que implica la liberación descontrolada al ambiente de los contaminantes, y, dicho sea de paso, sin informar a la comunidad ni a la opinión pública de lo anterior.

Los estudios que se están llevando a cabo, se basan, principalmente, en tomar el área de la Reserva Marina como un ente aislado de lo que ocurre fuera, sin tomar en cuenta de que son una serie de sistemas biológicos encadenados los que han determinado que esa zona sea protegida y conservada.

La empresa está ofreciendo entre 7 y 8 millones de pesos a cada pescador de la zona para que ceda su área de pesca y manejo, de la cual viven, para poder establecer áreas de la termoeléctrica. Intentan comprar pescadores, y aprovecharse de su situación económica, mintiéndoles, diciéndoles que al cambiar de área, de todas maneras tendrán peces para poder trabajar.


Porque Oponerse:


No se tomó en cuenta en la presentación del proyecto ante la comisión medio ambiental, lo que ocurre con los desechos de las termoeléctricas a menos de 20 kilómetros de distancia de la reserva, esto puede tomarse como una grave omisión carente de responsabilidad científica, o como un serio error en un estudio que está orientado a proteger, conservar y hacer viable una reserva marina.


Para operar deben ingresar agua marítima superficial del sector, que es rico en producción primaria de huevos y larvas de mariscos y peces, los cuales no sobrevivirán el paso por la planta termoeléctrica, a raíz de las altas temperaturas, la exposición a la presión hidrodinámica por el flujo comprimido dentro de las cañerías, y al uso de sustancias químicas, como anti-incrustantes.


El agua que se devuelva al mar, lo haría con un incremento térmico de 6º C, lo que podría generar cambios en las tasas de crecimiento, conducta y fecundidad de las diversas especies, lo que a mediano plazo podría afectar el tamaño de las poblaciones y el funcionamiento del ecosistema.


Además del tema marítimo, también se prevén consecuencias atmosféricas, ya que inevitablemente se producirán liberación de cenizas y gases tóxicos. Y, por cierto, consecuencias para los pobladores de la zona.


Entonces ¿de qué sirve decretar una reserva marina y poner fondos fiscales para poder tener lo antes posible su plan de manejo, si con la aprobación de estos proyectos, en pocos años más no habrá nada que preservar en el área?


Que en Chile y en el mundo se sepa que nuevamente el gobierno avala la destrucción masiva medio ambiental y atenta en contra de la calidad de vida de los seres humanos, ampara a empresarios codiciosos a costa de
toda una comunidad, todo por mostrar al mundo que Chile es una potencia económica viable, donde invertir es un buen negocio, pero a costa de su población y su ecosistema.


Ayúdanos a detener la implementación de estas termoeléctricas, y a proteger la vida en esta maravillosa zona, firmando la petición que haremos llegar a las autoridades.


::Consejo Internacional de las 13 Abuelas Indígenas::


"ANTE LA CRISIS EN TIBET SOLICITAMOS APOYO AL DALAI LAMA..."


La Abuela Agnes entrega una pluma
de cóndor a Su Santidad
el Dalai Lama en Dharamsala,
India en octubre 2006.
"El Consejo Internacional de las 13 Abuelas Indígenas, a través de la Abuela Tsering (tibetana), os pedimos respetuosamente que todas aquellas personas simpatizantes de nuestro Consejo firmen una petición urgente al gobierno Chino para que respete los derechos humanos en el Tibet y entre en diálogo con el Dalai Lama. Nosotras normalmente no publicamos este tipo de pedidos, pero sentimos que esta ocasión es realmente importante y creemos
que tal vez quieras movilizarte.

Después de 50 años de gobierno chino, los tibetanos están reclamando el cambio a nivel global. La violencia se está expandiendo a través del Tibet y de las regiones vecinas y el régimen chino está ahora mismo tomando una decisión crucial para optar entre tomar rígidas medidas o dialogar.

El presidente Hu Jintao necesita escuchar que las exportaciones "Made in China" (Hecho en China) y los futuros Juegos Olímpicos en Beijing tendrán apoyo de la gente del planeta sólo si escoge el camino del diálogo. Para ello es necesaria una avalancha de poder global popular que logre captar su atención.

Por todas nuestras relaciones.
Consejo Internacional de las 13 Abuelas Indígenas"

Te damos las gracias por tu atención y colaboración
.

Publicado por el Consejo de las Abuelas :
http://www.grandmotherscouncil.com/

1 comentario:

RENATAANAYA dijo...

yo te agradezo a ti tu mensage de amor, que permite ver esta virtualidad al servicio de la madre tierra. gracias de veras por tu comunicacion que es justamente lo que uno revindica y desea para este micro sistema que formamos en este planeta. te deseo paz y amor en tu vida terrenal.
viva la libertad!!!
RenataAnaya

:: en RSS ::

. ♥ . Gabriel

. ♥ .  Gabriel

ENERGIA AZUL PROTECTOR

Una gota + otra gota hacen un Gran OCEANO de posibilidades . Un Mago está amaneciendo desde el Arco Iris en la Aurora "No es el Mundo que se Transforma sino Tú" ...Magos de la Tierra...