FIESTA A LAKSHMI, LA DIOSA DE LA BUENA SUERTE







Mano SOLAR AZUL





http://images.exoticindiaart.com/panels/saints_and_narada_paying_obeisance_to_lakshmi_vishnu_wl22.jpg


Ritual: Lunes 19 de Octubre 2009. 19 a 22 horas.

Preguntaremos a los oráculos:
¿Que me hace feliz, en estos momentos?, frente a su hermosa imàgen.




La fiesta de las luces, el ritual de Divali se celebra en la India todos los años y tiene lugar cada octubre o noviembre la noche de comienzos de la luna creciente de Escorpiòn, es decir corresponde este año el dìa 18 de octubre.
Tendremos 15 dìas para recibir a Lakshmi la noche de Luna Llena que la celebraremos 15 dìas màs tarde, es decir el dìa Lunes 2 de noviembre.
Divali es uno de los Festivales más grandes indios que equivale al Año Nuevo nuestro y se celebra todos los años en la India y otros lugares. Es un rito para renovar el ser para traer luz y esperanza y honrar los poderes de la abundancia. Se barren e iluminan las casas y calles de las ciudades, como una forma de agradecer por la salud, riqueza, conocimiento paz y prosperidad vividos en estos 12 meses. El limpiar significa purificar nuestra mente y nuestro corazón para producir el espacio adecuado para la luminosidad del ser humano, con el propósito de irradiar nuestras cualidades de amor, alegría, pureza y felicidad.
La divinidad que protagoniza estas fiestas es Lakshmi, la diosa de la buena Fortuna. Algunos mitos señalan que Lakshmi existió desde siempre; la deidad representa las riquezas de la tierra y del alma y es símbolo de buenaventuranza, opulencia y de las delicadeza espiritual.
Se dice que, Lakshmi saltó desde el océano como una joya, llena de fuerza y belleza cubierta de perlas y de joyas, rodeada de los elefantes o Ganesh que, en este país del Oriente representan la abundancia.
Para recibirla es conveniente preparar nuestra casa interna y externa: limpiar, arreglar y purificar, con el objeto de atraer la atención de Lakshmi, ya que mientras más brille nuestro templo, es más probable que la diosa lo visite durante la Luna Llena. Cuando llegue ese momento, Lakshmi te habrá sonreído con creces. ¡Ya lo verás !

:: en RSS ::

. ♥ . Gabriel

. ♥ .  Gabriel

ENERGIA AZUL PROTECTOR

Una gota + otra gota hacen un Gran OCEANO de posibilidades . Un Mago está amaneciendo desde el Arco Iris en la Aurora "No es el Mundo que se Transforma sino Tú" ...Magos de la Tierra...