// 7 febrero celebración luna llena Küyen Mawida - Chile




Encuentro Ancestral (Todos invitados)
En el respeto de la diversidad cultural y en la difusión del conocimiento practico de nuestras culturas originarias, es que tengo el agrado de invitarlos este sábado 7 de febrero, 2009, a 'Ceremonia de Luna Llena', en el contexto de la Cosmovisión Mapuche. Dicha ceremonia se llevará a cabo a las 21:36 hrs. en Plaza Liwen Mapu, Condominio Portal del Sol. Antupiren 9650. Peñalolen Alto. Santiago.

La Luna, para las culturas originarias de todo el mundo, es un regente que opera en los tiempos de las siembras y cosechas de la tierra, así como en los ciclos naturales del ser humano influyendo en sus niveles o estados de líquido, lo mismo ocurre con el aumento y disminución de las mareas del planeta. Cada Luna Llena, y se cuentan 13 por cada año o período, posee un significado. Porque para las Culturas Originarias, La Luna, el Sol, Las Estrellas, La Tierra están vivos y en directa relación con nuestro desarrollo.

Esta Ceremonia será impartida por Miguel Wenul Astorga, Lonko Mapuche y Rescatador de la Tradición de Fileo ( o Chamán) para la Cultura Mapuche. Un hombre sencillo y sabio que rescata su cultura compartiendola abiertamente con todos. Este tipo de ceremonia constituye -asimismo- una experiencia cultural, al poder estar en contacto directo con los elementos que conforman su cosmovisión: tambores, wadas, sonajas, instrumentos en general, en conjunto con la explicación histórica y cultural de LOS RITUALES, y en este contexto: EL RITUAL DE LA LUNA.

En lo personal, es una experiencia - para mí- no sólo de investigación antropológica, sino de CULTIVO DEL ESPÍRITU, al poder ser humilde y sentir la creación, los elementales y simplemente el latido de mi corazón. Es un espacio para estar consigomismo, en plena armonía, aceptación y humildad.

La invitación es abierta, no posee costo monetario, sólo el costo de llegar al lugar.


Gracias Paola ♥∞ !!

No hay comentarios:

:: en RSS ::

. ♥ . Gabriel

. ♥ .  Gabriel

ENERGIA AZUL PROTECTOR

Una gota + otra gota hacen un Gran OCEANO de posibilidades . Un Mago está amaneciendo desde el Arco Iris en la Aurora "No es el Mundo que se Transforma sino Tú" ...Magos de la Tierra...