// SRI YANTRA




Los YANTRA son instrumentos que facilitan la concentración. Según el Tantraraja Tantra existen 960 yantras, siendo uno de los mas conocidos el SHRI YANTRA, que es la proyección de un fragmento filosófico de gran importancia para el pensamiento Tántrico.
Es difícil de determinar con exactitud cuando fue concebido, aunque tiene un origen antiquísimo, este fue transmitido de siglo en siglo.

Muchos textos tántricos, como el Kàmakalàvilàsa, ha revelado su naturaleza, el significado, la construcción y la aplicación, donde se obtiene también la descripción de la estructura del Saundaryalahari, tradicionalmente atribuido a Sankara.

EL Sri Yantra es una figura formada por el encuentro de nueve triángulos, donde cinco están hechos con la punta hacia abajo, y representan Sakti, y cuatro otros triángulos con la punta hacia arriba representando a Shiva.

El conjunto esta centrado en BINDU ( el punto original de donde el Sri Yantra se manifiesta).
Bindu como el chakra esotérico cerca del chakra corona.

El hecho que sea compuesto de nueve (nava) triángulos (yoni) es nombrado generalmente como Navayoni - Chakra - la rueda de los nueve triángulos.

EL Shri Yantra es un modelo simbolizando la forma propia de Shakti y su poder, tanto así como la forma del Universo, siento este las diversas etapas de manifestación de Shakti. Es una ilustración del campo cósmico donde se inscribe la creación. Tanto así como la creación el Sri Yantra viene a la existencia bajo el impulso de un deseo primordial. Esta manifestación esta representada por Bindu.

EL Sri YANTRA contiene todas las posibilidades del avenir.

texto traducción libre desde :

http://www.yoga-darshan.com/shri-yantra.htm

Extrait du livre de Ajit Mookerjee et Madhu Khanna
« LA VOIE DU TANTRA » Édition Seuil.

No hay comentarios:

:: en RSS ::

. ♥ . Gabriel

. ♥ .  Gabriel

ENERGIA AZUL PROTECTOR

Una gota + otra gota hacen un Gran OCEANO de posibilidades . Un Mago está amaneciendo desde el Arco Iris en la Aurora "No es el Mundo que se Transforma sino Tú" ...Magos de la Tierra...