:: Mensaje del jefe Seattle - 1855 ::

Esta carta la guardo como un legado después de muchísimos años, solo publicaré el final de las palabras que ha escrito proféticamente el jefe Seattle (uds. puedes revisar la integralidad en el link adjunto).
Quiero dejarles esta lectura a modo de oración, de meditación y/o de acción o simplemente de un llamado al COrazón, a la esencia mas profunda, que es la conexión con todos los seres y todas las estrellas. Cuando se pierde el rumbo o el sentido, no queda mas que creer que lo que dice nuestro amor/esencia, es verdadero. Esta carta va como una oración a despertar los seres de esta Tierra con consciencia Multiversal, y tomar consciencia de nuestro entorno urgente!
Cre
í así mismo como hoy, que el escarabajito tornasol que entró ayer por mi ventana, me iluminaba el día expresando la urgencia que tenemos, como un buen mensajero divino, y me recordó todos los amaneceres del mundo a pesar de lo gris de este cielo...
merci...

CC-2008



Mensaje del jefe Seattle al presidente Franklin Pierce. Estado de Washington, 1855.




"Mis palabras son como las estrellas, nunca se extinguen", dijo el Gran Jefe Seattle. Su pueblo no ha sobrevivido, sus palabras no se escucharon, pero su discurso es un gran legado acerca de la forma de pensar de su pueblo."

Cómo se puede comprar o vender el firmamento, ni aún el calor de la tierra? Dicha idea nos es desconocida. Si no somos dueños de la frescura del aire ni del fulgor de las aguas, ¿Cómo podrán ustedes comprarlos?. Cada parcela de esta tierra es sagrada para mi pueblo, cada brillante mata de pino, cada grano de arena en las playas, cada gota de rocío en los bosques, cada altozano y hasta el sonido de cada insecto es sagrado a la memoria y al pasado de mi pueblo. La savia que circula por las venas de los árboles lleva consigo las memorias de los pieles rojas.


.:

Solo sabemos una cosa -que quiz
ás un día el hombre blanco también descubra-, y es que nuestro Dios, es el mismo Dios suyo, Vosotros, quizás, penséis que le poseéis -igual que tratéis de poseer nuestra Tierra-, pero no podéis. Es el Dios de todos los hombres, lo mismo de los Pieles Rojas que de los blancos. Aprecia mucho esta Tierra y el que atente contra ella significa que desprecia a su Creador.

También los blancos desaparecerán, y quiz
ás antes que otras estirpes. Continuad contaminando vuestro lecho y una noche moriréis en vuestra propia caída. Pero al desaparecer brillarais por el fuego del poderoso Dios, que os trajo a esta Tierra, y que os destina a dominar al Piel Roja en esta Tierra.

Este destino es para nosotros un enigma. Cuando todos los búfalos hayan muerto, los caballos salvajes hayan sido domados, y el rincón mas secreto del bosque haya sido invadido por el ruido de muchos hombres, y la visión de las colinas esta manchada por los alambres parlantes, cuando desaparezca la espesura, y el águila se haya ido, esto significa
decir adiós al veloz potro y a la caza.

El final de la vida -y el comienzo de la otra vida. Dios os concedió el dominio sobre estos animales, los bosques y los Pieles Rojas por un determinado motivo. Y es motivo es un enigma para nosotros.

Quiz
ás podramos comprenderlo si supiésemos qué es lo que suena el hombre blanco, qué ideales ofrece a los hijos en las largas noches invernales, y qué visiones arden en su imaginación, hacia las que tienden el día de mañana.

Pero nosotros somos salvajes, los sue
ños del hombre blanco nos están ocultos, y porque nos esta ocultos nosotros vamos a seguir nuestro propio camino.

Pues, ante todo, nosotros estimamos el derecho que tiene cada ser humano a vivir tal como desea, aunque sea de modo muy diverso al de sus hermanos. No es mucho lo que nos une.
Consideraremos vuestra oferta. Si aceptamos es solo por asegurarnos la reserva quehabéis prometido. Quiz
ás allí podamos acabar los pocos días que nos quedan viviendo a vuestra manera.

Cuando el Ultimo Piel Roja de esta Tierra desaparezca y su recuerdo sea solamente la sombra de una nube sobre la pradera, todavía estar
á vivo el espíritu de mis antepasados en estas orillas y estos bosques.

Pues ellos amaban esta Tierra, como ama el recién nacido el latido del corazón de su madre. Si os llegáramos a vender nuestra Tierra, amadla, como nosotros la hemos amado. Cuidad de ella, como nosotros la cuidamos, y conservad el recuerdo de esta Tierra tal como os la entregamos.

Y con todas vuestras fuerzas, vuestro espíritu y vuestro corazón, conservadla para vuestros hijos, y amadla, tal como Dios nos ama a todos. Pues hay algo que sabemos,
que Dios es el mismo Dios.

Esta Tierra es sagrada para El. Ni siquiera el hombre blanco se puede librar del destino común.

Quiz
ás somos hermanos. Esperamos verlo.

+ La carta completa, cliCK acá !
http://mapahumano.fiestras.com/


...s h a n t i o m m a...

No hay comentarios:

:: en RSS ::

. ♥ . Gabriel

. ♥ .  Gabriel

ENERGIA AZUL PROTECTOR

Una gota + otra gota hacen un Gran OCEANO de posibilidades . Un Mago está amaneciendo desde el Arco Iris en la Aurora "No es el Mundo que se Transforma sino Tú" ...Magos de la Tierra...